Planificar la boda perfecta con tu fotógrafo es una de las mejores decisiones que puedes tomar, siempre y cuando este fotógrafo de bodas sea profesional y tenga suficiente experiencia, porque el mejor wedding Planner es tu fotógrafo de bodas, pero esto lo vamos a explicar.
Solo tienes que hacerte una pregunta sencilla aunque compleja a la vez.
¿Quien ha presenciado más bodas completas que un fotógrafo experto?
Si por un momento nos paramos a pensar en esta pregunta, quizás seamos capaces de una vez por todas, de darnos cuenta de quién tiene más experiencia en la organización de bodas que nadie.
Vamos a resumir los profesionales de la industria de las bodas que afectan al día en cuestión.
Antes de la boda:
Textil, vestido de novia, novio, damas e honor, madrina, padrino (Básicamente y dependiendo de la boda).
Reserva del restaurante.
Decoración bien de la Iglesia, bien del lugar de celebración y/o restaurante.
Florista: Ramos de novia y decoración.
Fotógrafo y videógrafo.
Peluquería y maquillaje.
Iglesia y/o Ayuntaminto-Registro civil.
Realidad del día de la boda
Vamos a ver cuanto tiempo en cada boda pasa cada gremio con los novios.
Textil: vestido costura etc como mucho 1 hora si asiste ese día, normalmente cero minutos.
Restaurante: En el horario de comida y recepción (Posteriormente si hay discoteca…).
Decoración: aproximadamente 1 hora, si es de gran desarrollo 3 horas.
Florista: 15 minutos para entregar el ramo (Con suerte).
Fotógrafo y videógrafo: Desde antes de que la novia empiece a vestirse, ya han visto al novio y pasan el día completo, es decir ven el desarrollo completo de todas las bodas.
Peluquería y maquillaje: Dependiendo de las necesidades de la novia, como 2 horas, previas al evento.
Iglesia y/o Ayuntamiento o Registro Civil: entre 15 minutos y una hora y media, solo ceremonia.
Creo que la experiencia está clara, el equipo de fotografía y vídeo gana por goleada al resto de gremios.
Por lo tanto tu fotógrafo es el que más experiencia tiene en bodas. Somos los que más hemos visto de todo y en todo tipo de bodas. Como veréis al joyero de los anillos de boda ni lo menciono.
Siendo esto así. ¿Por qué no confías en resolver tus dudas sobre ese día con tu fotógrafo de bodas?
El mejor wedding planner es tu fotógrafo
Ya se que me vas a decir que hay mucho fotógrafo pirata y gente que solo hace fotos y vídeos de boda los fines de semana y después tiene otra profesión. Claro amiga, es que cada uno al final tiene lo que se busca y lo que paga.
El contratar a un fotógrafo profesional de bodas, tiene mogollón de ventajas por simple experiencia. No te puedes imaginar en la cantidad de bodas que he resuelto problemas gracias a la experiencia, que de otra forma hubiesen arruinado la boda.
Normalmente, entre el fotógrafo y el vídeógrafo de bodas se forma un tamdem muy importante y que juntos acumulan muchísima experiencia en el desarrollo y organización de bodas.
En nuestro caso no puedo decir el número de bodas realizadas de todo tipo, pero seguro que son bastantes más de 1.000. Novios y novias a los que en muchos casos conocemos, hemos visto nacer y crecer a sus hijos y en algunos casos… mucho más.
Organizar la boda, las cosas que nadie te cuenta
Organizar un día de boda puede ser muy caótico o puede ser muy sencillo, todo depende de la disposición de los novios por una parte y de los invitados por otra.
Cuando digo que el mejor wedding Planner es tu fotógrafo de bodas, no lo digo por que seamos fotógrafos, es por simple experiencia y por la cantidad de cosas vividas en las bodas.
Debes tener en cuenta que cualquier cosa puede fallar (esto no te lo dice nadie), por eso se deben tener planes alternativos para que todo siga adelante. Quizás no como el plan A nos decía, pero que siga adelante y que disfrutes del día de tu boda que al final es el objetivo.
Para poder desarrollar un plan B, además de todo lo bonito que te han contado, debes hacer una lista de cosas que pueden salir mal, pero que puedas resolver con cierta facilidad. Evidentemente si el novio o la novia no aparecen, eso no se puede resolver.
Me refiero a cosas cono: ¿Y si se rompe el velo? esto pasa muy amenudo. ¿Y si se me rompen los zapatos o un tacón? Algo muy típico. ¿Y si el coche que lleva al novio o la novia se queda tirado? Tiene fácil solucion, pero los nervios traicionan.
El fotógrafo o fotógrafa como wedding planner
Si preparas tu boda con tu fotógrafo y confías en su criterio para elegir servicios que ya conoce y por experiencia sabe que son buenos, tu boda será mejor.
El fotógrafo o fotógrafa de bodas como bien entenderás, conoce las floristerías que hacen los mejores ramos. Ha comido en fincas y restaurantes y conoce todos los caterings de cientos de bodas. Sabe cuales son los mejores discjockeys para que tengas una buena noche de baile.
Conoce perfectamente las últimas tendencias y quién puede hacerte el mejor vestido de novia al mejor precio. Conoce a lo mejor en peluquería y maquillaje ya que trabaja con varios a lo largo de todo el año, no solo en bodas.
Después de más de 1.000 ceremonias, te aseguro que conocemos a los mejores decoradores para tu evento. ¿Entonces? Aplicando la lógica de todo lo expuesto hasta ahora. ¿Por qué eliges a tu fotógrafo el último? ¡Cuando por lógica, debería ser el primero!
Esto lo dejo para el siguiente artículo con ejemplos reales en los que entenderás perfectamente porque debes elegir primero el fotógrafo y a ser posible con el vídeo de boda en un solo pack.
Espero que te sea de ayuda y si tienes cualquier pregunta, aquí estoy como fotógrafa de bodas profesional para ayudarte a organizar o que necesites el día de tu boda.