Álbumes de bodas y álbumes para padres. ¡Me encanta crear álbumes fantásticos para mis parejas de novios y sus familias!
Mis álbumes incluyen muchísimas opciones de personalización: forma, tamaño, material de portada, color, impresión y recortes de fotos, por nombrar algunos.
Todas estas opciones pueden ser un poco abrumadoras cuando empiezas desde cero, por lo que me gusta compartir periódicamente mis proyectos de álbumes recientes y las opciones de los fabricantes para que te hagas una idea de cómo se verá tu libro terminado.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un álbum de bodas y un álbum de padres?
Puedes elegir álbumes de boda tengan materiales de cuero de primera calidad, diseños casi infinitos de portadas de fotos y materiales y páginas lujosamente gruesas y flexibles.
Los álbumes para padres presentan impresiones fotográficas reales en páginas más delgadas con materiales de cubierta de tela o piel sintética a elección de los novios.
Pueden ser del mismo tamaño y forma que los álbumes de bodas y tienen el mismo diseño de fotos en el interior. Sus diseños de portada se limitan a materiales diferentes, aunque pueden ser copias exactas si así lo deseas.
Lo mejor de diseñar un álbum es escuchar a las parejas y sus familias sobre cuánto les gusta y disfrutan su libro.
Del mismo modo nos encontramos con la opción del libro digital o del álbum clásico con las fotografías de toda la vida, esta es una elección muy particular.
La experiencia me dice que el álbum clásico de boda tiende a “adelgazar” ; Esto es porque los padres, padrinos, familiares y amigos, tienden a caer en la tentación de pedir a los novios alguna fotografía.
He de decir en defensa de los álbumes clásicos de boda que se disfrutan de forma diferente y que también tienen una infinidad de configuraciones en sus tapas; en los marcos con passepartout o en la configuración de hoja limpia.
Los libros digitales como norma se conservan muy bien y sus hojas son muy resistentes, más gruesas que las de los álbumes clásicos.
La encuadernación en los dos tipos de álbumes es de mucha calidad y suficiente fortaleza como para resistir el paso de los años.
Lo demás es cuestión de gustos, y tu ¿Qué álbum prefieres? Déjame un comentario o contacta conmigo si tienes alguna duda o consulta al respecto.
Te invito a echar un ojo a mi canal de YouTube, que aunque un poco desangelado, suelo publicar algun vídeo de los álbumes de boda.