Saltar al contenido

Cómo encontrar un buen fotógrafo de embarazo

¿Cómo elijo un fotógrafo de maternidad?

elegir un buen Fotografo de embarazo madrid rivas

Las fotos de embarazo generalmente se toman entre las 28 y 32 semanas, por lo que no hay mucho margen de error si no estás contenta con los resultados, por este motivo te voy a contar cómo encontrar un buen fotógrafo de embarazo. Estos consejos te ayudarán a hacerlo bien la primera vez.

Empezar pronto a buscar tu fotógrafo de embarazo

Analiza tus opciones al final de su primer trimestre, de modo que tengas suficiente tiempo para investigar y comparar diferentes fotógrafos, hacer preguntas y abordar inquietudes. ¿Cuál es el precio? ¿Qué incluye el paquete? ¿Te sientes relajada con este fotógrafo? ¿Estará ella haciendo la edición? “Este es un buen momento para conocer a tu fotógrafo antes de la sesión para que puedas sentirte cómoda en la sesión”.

Lo más importante para que todo salga bien es que conectes y te sienta agusto con la persona que te va a realizar la sesión de fotos de embarazo.

Encuentra un fotógrafo especialista en embarazo

Navega por el sitio web del fotógrafo para tener una idea de su experiencia pasada y áreas de especialización. Si tiene una variedad de ejemplos de sesiones de embarazo, es una buena señal. «Los fotógrafos experimentados estarán familiarizados con los ángulos más favorecedores para tu cuerpo de embarazada (sobre todo si son mujeres) y sabrán cómo concentrarse en tu vientre mientras restan importancia a otras partes del cuerpo (¡que también se expanden!), Como tus caderas, brazos y piernas».

«Imágenes similares o redundantes en el sitio web pueden indicar una falta de arte creativo».

Piensa en el estilo de fotos de embarazo

Al buscar a un buen fotógrafo de embarazo, piensa en cómo deseas que se vean tus fotos. ¿Estás esperando algo artístico y de mal humor, o simple y realista? ¿Quieres estar en un entorno interesante o prefieres retratos más formales con un fondo simple? “Encuentra a alguien cuyo trabajo te hable y en quien puedas verte reflejada”.

También pregúntale si usa película o digital (o ambos) y su experiencia. Las imágenes filmadas en película tienen un aspecto suave y orgánico que puede dar una sensación nostálgica, mientras que las digitales tienen una calidad más nítida, colores vibrantes y una nitidez general.

 

Piensa a largo plazo en tu fotógrafo

¿Puede este fotógrafo también hacer tus retratos de recién nacido? Vas a pasar tiempo seleccionando a un fotógrafo y presumiblemente estableciendo un nivel de confianza, por lo que tiene sentido encontrar a alguien a quien puedas hacer más trabajos de fotografía.

“Las personas nuevas traen sentimientos incómodos que pueden perturbar al bebé”. «La confianza dentro del grupo hará que el recién nacido se sienta cómodo, lo que dará lugar a excelentes fotos».

No descartes El DIY para tus fotos de embarazo

Ya sea que las fotos de maternidad no estén en tu presupuesto o simplemente no tengas tiempo para programar una sesión, aún querrás documentar visualmente tu embarazo.

Confía en nosotros: te arrepentirás si no tienes al menos algunas fotos para recordar una vez que el bebé esté aquí. Pídele a tu pareja, amigo o familiar que sea bueno con la cámara que te ayude a organizar una sesión de fotos improvisada.

Para obtener las fotos más favorecedoras, diríjete al aire libre para disparar durante la hora dorada (aproximadamente la hora antes de que se ponga el sol o justo después de que salga), cuando la luz será ideal para capturar retratos cálidos y brillantes.

De una forma u otra hazte tu sesión de fotos de embarazo, es algo que siempre estará en la memoria de una forma muy especial.

Espero que estos pequeños tips te ayuden a encontrar un buen fotógrafo de embarazo. Si quieres pedir cita para una sesión o información no dudes en contactar o rellena el formulario. Me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad para planificar tu día especial.

Puedes ver alguna sesión de embarazo en nuestro canal de YouTube.