Saltar al contenido

Accesorios de fotografía

Aquí encontrarás accesorios de fotografía en oferta y al mejor precio para que se adapten al bolsillo de todos en cada momento de tu carrera como fotógrafo.

Quizás te interese el ATREZZO NEWBORN PARA FOTÓGRAFOS.

Los mejores accesorios para fotógrafos

Aquí puedes ver la mejor selección de dispositivos, cámaras, flashes, trípodes, reflectores que te serán útiles en muchísimas ocasiones. Gracias a estos dispositivos tu trabajo será mejor, más dinámico y seguro.

Accesorios de fotografía

Los mejores accesorios de fotografía para cámaras no tienen por qué costar una fortuna. Claro, una nueva cámara o una nueva lente pueden tener un gran impacto en tu presupuesto, pero los trípodes, los filtros, las tarjetas de memoria y las bolsas para la cámara son elementos esenciales de todos los días que son igualmente importantes. 

El hecho es que hay un mundo increíble de equipo fotográfico para explorar, y si acabas de empezar en la fotografía (e incluso si es un experto), es posible que no estés al tanto de todo lo que hay por ahí. 

Por ejemplo, ¿qué accesorios de cámara tienes que te ayuden a controlar tu iluminación? ¿Usas algún filtro de cámara para efectos creativos? ¿Tu trípode ofrece un soporte sólido como una roca y tiene una cabeza que te permite ejecutar movimientos de panorámica suaves? 

Selección de los accesorios de fotografía más prácticos

Hemos compilado una lista de los mejores accesorios para cámaras que existen en este momento. También hemos hecho el trabajo de encontrarte las mejores ofertas para las que puedas conseguir y comprar al mejor precio.

Todo, desde soportes hasta bolsas, luces, tarjetas de memoria y filtros, está aquí. Hemos dividido la sección en diferentes categorías para que sea más fácil encontrar lo que necesitas.

Trípodes para fotografía

Todo fotógrafo necesita un trípode. Quizás no para todas las tomas, pero para tomas nocturnas, lapsos de tiempo, paisajes marinos de larga exposición, tomas macro y muchas más; un trípode te dará tomas nítidas y una estabilidad que no puedes obtener con las exposiciones a baja velocidad. Te enseñaremos algunos de nuestros favoritos.

Flashes para fotografía

A veces es necesario complementar la luz ambiental con un poco de iluminación propia. Ya sea para lograr un efecto creativo o simplemente porque está demasiado oscuro para disparar de otra manera. Aquí os presentaremos algunas opciones de iluminación para fotógrafos y videógrafos, ya sea que necesites una luz grande y potente o pequeña y portátil.

Filtros para cámaras de fotos

El software de edición de fotos ha revolucionado los efectos creativos que podemos aplicar a las fotos en nuestros ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes; pero todavía hay algunas cosas que solo un filtro de cámara físico puede hacer. Siempre debemos buscar la fotografía mejor realizada para evitar trabajar después horas en el ordenador.

Los filtros son de esos accesorios para fotografía que nos ayudan muchísimo a no perder tiempo en postproducción.

Los polarizadores son perfectos para intensificar el cielo azul y atenuar los reflejos de vidrio, agua, superficies pintadas o brillantes. 

El polarizador PL circular digital Hoya PRO1 es una excelente opción para los fotógrafos que buscan algo un poco más barato y de gran calidad. 

Este filtro es Digital Multi-Coated (DMC) para reducir el destello de la lente y el efecto fantasma causado por los reflejos. Esto lo convierte en una opción eficaz para fotografiar cuerpos de agua. También cuenta con un marco de perfil bajo (LPF), que consiste en un marco de filtro ultradelgado que ayudará a evitar el viñeteado en lentes gran angular. De manera útil, este filtro también puede contener una tapa de lente.

Accesorios de fotografía polarizador tripode flash
Accesorios de fotografía filtro polarizador

¿Te preguntas qué accesorios de fotografía comprar a continuación?

Con una gama tan amplia de equipos disponibles, es difícil saber qué necesitas o por dónde empezar. Aquí descubrirás accesorios de cámara imprescindibles que te ayudarán a tomar fotos de mejor calidad, proteger tu equipo y seguir disparando cuando ocurra un desastre.

Las lentes de la cámaras fotográficas

Si compraste tu cámara con la lente del kit estándar, es muy probable que desees comprar más lentes para aumentar la gama creativa disponible en tu equipo.

Hay una desconcertante variedad de lentes de cámara disponibles que hace que elegir tu primera lente de cámara adicional sea confuso. Sin embargo, muchos fotógrafos profesionales te dirán que tu primera compra de lentes debería ser una lente prime rápida.

Una lente principal será de distancia focal fija, es decir, sin función de zoom. Al principio, esto puede parecer una limitación severa, sin embargo, la calidad de imagen producida por una lente fija es superior a una lente con zoom. Esto se debe principalmente al hecho de que hay menos elementos de vidrio en una lente fija, lo que da como resultado imágenes más nítidas, menos peso, menos complejidad y menos errores.

Por “rápido” queremos decir que el objetivo tiene un tamaño de apertura máximo grande. Esto permite capturar más luz en menos tiempo, lo que significa que puede usar velocidades de obturación más rápidas , incluso con poca luz, y aún así obtener resultados nítidos y bien expuestos.

La apertura de los objetivos fotográficos

Para comprobar la apertura máxima de su objetivo, busque en el cilindro del objetivo un número f. La apertura máxima se muestra con un prefijo “f /” o “1:”, por ejemplo, “f / 2.8” o “1: 2.8”. Cuanto menor sea el número f, más rápido será el objetivo. Un objetivo con un número f de F2,8 o inferior es «muy rápido» o «muy luminoso».

Una ventaja adicional con los tamaños de apertura grandes, particularmente en las cámaras DSLR y sin espejo, es que puedes lograr una profundidad de campo poco profunda muy deseable y atractiva. Esto crea un fondo bellamente borroso que es ideal para hacer que el sujeto se destaque sobre un fondo o primer plano que distraiga.

Lentes fijas vienen en una amplia gama de distancias focales, por ejemplo, 24 mm, 50 mm, 80 mm, etc.

Un objetivo fijo de 24 mm es bastante gran angular y, por lo tanto, perfecto para paisajes y cualquier situación en la que desee capturar una mayor parte de la escena. Las lentes de gran angular producen una distorsión de la lente donde las líneas rectas parecen ligeramente curvas y dan como resultado retratos poco favorecedores con rasgos faciales distorsionados.

Una lente fija de 50 mm es una excelente lente de uso general que captura la escena tal como la ven nuestros ojos, sin distorsión de la lente.

A menudo se elige una lente de focal fija de 80-85 mm para la fotografía de retratos, ya que se considera más favorecedora en los rasgos faciales. También significa que puede pararse un poco más lejos del sujeto a retratar, lo que es menos intimidante que tener la cámara cerca de la cara.

Trípodes para fotografía

Un trípode es esencial para cualquier tipo de fotografía en la que necesite asegurarse de que la cámara permanezca completamente quieta mientras se toma la foto. Esto incluye fotografía con poca luz, exposiciones prolongadas, fotografía de paisajes, autorretratos, fotografía de estudio a baja velocidad y fotografía macro. El trípode SLIK Sprint Pro II GM es muestra un buen ejemplo de un trípode típico.

En condiciones de poca luz, tu cámara deberá usar una velocidad de obturación más lenta para capturar suficiente luz para una buena exposición. Si la cámara se mueve mientras tomas la foto, los resultados serán borrosos. Un trípode resuelve este problema manteniendo la cámara totalmente quieta.

La fotografía de productos, paisajes y retratos a menudo implica tomar muchas tomas de la misma escena. En estas situaciones, un trípode puede actuar como una «tercera mano», liberando las dos manos para realizar ajustes en el producto o en el sujeto del retrato.

Un trípode es realmente útil para tomas compuestas de secuencia, donde el sujeto se mueve a través de la escena y deseas capturarlo varias veces para mostrar el movimiento.

Los trípodes vienen en muchos tamaños diferentes. Los pequeños o medianos suelen ser lo suficientemente resistentes para soportar una DSLR más pequeña y liviana con una lente de kit. Los trípodes más grandes son más adecuados para admitir cámaras DLSR más grandes y lentes más largas.

Los trípodes económicos a menudo están hechos de materiales más pesados ​​y baratos, por lo que si necesitas un trípode liviano, elije uno hecho de fibra de carbono.

Si un trípode de tamaño normal parece excesivo para su tipo de fotografía, existen varias alternativas más compactas.

Disparador remoto

¿Cómo puedes incluirte en una foto de grupo sin usar el temporizador integrado de la cámara? ¿Cuál es una buena manera de fotografiar a los pájaros en el comedero para pájaros con la cámara en primer plano sin asustar al pájaro estando demasiado cerca? ¿Puedes realizar una exposición prolongada sin que la cámara se mueva?

Todas estas son situaciones en las que un disparador remoto puede ayudar.

Algunas cámaras permiten que los mandos remotos oficiales o de terceros activen el obturador mediante infrarrojos o Bluetooth. Otros requieren un sistema de liberación de cable físico, ya sea conectado a una toma dedicada en la cámara o a la zapata flash.

Los disparadores remotos van desde los más simples, que simplemente te permiten tomar una foto presionando el botón, hasta modelos muy complejos y costosos que incluyen temporización avanzada (intervalómetro) funciones para que puedas retrasar el disparo del obturador o tomar una secuencia de fotos a intervalos específicos.

Algunas cámaras incluso te permitirán activar el obturador desde una aplicación en tu teléfono inteligente. Consulta la guía del usuario de tu cámara para ver si esta es una opción.

Asegúrate de comprar el disparador remoto correcto para tu cámara.

Baterías de repuesto para cámaras de fotos

Al comprar una cámara, generalmente gastas todo el presupuesto en el cuerpo y las lentes, por lo que es raro que la gente piense en comprar una batería de repuesto al principio. Sin embargo, es una adición realmente importante a la bolsa de tu cámara, ya que es muy frustrante tener que dejar de tomar fotos o vídeo inesperadamente.

Tener baterías de repuesto te permite seguir disparando y mientras tanto, puedes cargar la otra batería en un powerbank.

Accesorios de fotografía, las tarjetas de memoria

Las cámaras nuevas generalmente vienen con una tarjeta de memoria de regalo, pero a menudo tiene una capacidad muy limitada. Por lo tanto, es muy probable que necesites una tarjeta de memoria adicional. Las tarjetas de memoria, son uno de los accesorios de fotografía más importantes tanto para el fotógrafo profesional como para el aficionado.

Al elegir una tarjeta de memoria deberás tener en cuenta algunos factores:

¿Qué formato de tarjeta?

Hay solo un puñado de formatos de tarjeta básicos que se encuentran en las cámaras digitales. La más común es una tarjeta SD (Secure Digital) UHD I y UHD II, pero también verás tarjetas CFast y XQD. Algunas cámaras más antiguas tendrán la tarjeta CF o Compact Flash menos común cada día y los fabricantes definitivamente están comenzando a dejar atrás este formato.

Lo importante es consultar el manual de usuario de tu cámara para saber qué formato requiere tu cámara.

¿Qué velocidad de tarjeta?

Las cámaras que tienen altas velocidades de cuadro, sensores grandes o recuentos de píxeles, o que proporcionan captura de video, generalmente requieren una tarjeta de memoria que sea capaz de manejar grandes cantidades de datos de fotos / videos a altas velocidades.

El uso de una tarjeta de memoria demasiado lenta puede hacer que el búfer de la cámara se llene demasiado rápido. La cámara debe detenerse y esperar a que el búfer comience a vaciarse antes de poder continuar capturando fotos o videos. Por lo tanto, es esencial que tengas una tarjeta de memoria capaz de alcanzar las velocidades que requiere tu cámara.

Una vez más, el manual de usuario de su cámara le indicará el requisito mínimo.

¿Qué capacidad de la tarjeta?

A medida que los sensores de la cámara se hacen más grandes y la cantidad de píxeles aumenta, también aumenta la necesidad de tarjetas de memoria más grandes. 

Es tentador conseguir la tarjeta de memoria más grande que puedas pagar, pero ¿qué pasa si pierdes o dañas esa tarjeta antes de sacar todas las fotos? Es mejor distribuir el riesgo de perder fotos en varias tarjetas. Entonces, en lugar de comprar una tarjeta de 128 GB, compra dos tarjetas de 64 GB. Te costará más o menos lo mismo y descansarás mejor.

A continuación encontrarás más o menos gráficos que muestran la cantidad de fotos podrás almacenar en tarjetas de diferentes tamaños. Para usar los gráficos, primero elije el gráfico JPEG o RAW según el formato de captura de imagen que prefieras. Después, mira hacia abajo la columna de la izquierda para el número de megapíxeles que está más próximo al número de megapíxeles de la cámara. Por último, mira a lo largo de esa fila para ver la cantidad de imágenes que cada capacidad (que se muestra en la fila superior) puede contener.

Imágenes JPEG

Accesorios de fotografía

Imágenes RAW

cámara-accesorios-tarjeta-de-memoria-tabla-de-capacidad-bruta

El lector de tarjetas de memoria

Hay varias formas de sacar las fotos de la cámara. Una opción no recomendable es conectar tu cámara a tu ordenador usando un cable USB provisto por el fabricante de la cámara.

Las cámaras habilitadas para WiFi permiten la transferencia inalámbrica de fotos a tu computador. Algunos ordenadores tienen un lector de tarjetas SD incorporado, por lo que simplemente puedes quitar la tarjeta SD de tu cámara y conectarla directamente.

El método más flexible y recomendable es el uso de un lector de tarjetas de memoria ya que se puede utilizar en más situaciones y sin riesgos de estropear los puertos de la cámara. Por ejemplo, cuando tu cámara se ha quedado sin batería, o el ordenador al que deseas transferir fotos no tiene un lector de tarjetas incorporado, o cuando usar WiFi no es una opción.

El lector de tarjetas Transcend TS-RDF8K  es popular, acepta varios formatos de tarjeta de memoria diferentes y ofrece una rápida transferencia de imágenes a través de USB 3.0.

Conclusiones sobre los accesorios para fotografía

Con suerte, esta descripción general de algunos de los accesorios de cámaras te ayudará a priorizar tus compras de accesorios de fotografía.

En resumen, una lente de enfoque rápido, un trípode, un disparador remoto y un filtro polarizador te ayudarán a tomar mejores fotos. Una bolsa de cámara y la correa ayudarán a proteger tu valioso equipo. Las baterías adicionales y las tarjetas de memoria te mantendrán disparando.

Con estas cosas resueltas, realmente puedes poner tu atención en lo más importante: ¡tomar excelentes fotos!

Síguenos en nuestro canal de youtube donde te contamos nuestras experiencias en fotografía y enseñamos y aprendemos todos de todos.